Si eres una persona inexperta en el negocio online, ya no tienes excusa. El negocio online funciona distinto que el negocio tradicional, así que necesitarás un poco de luz en tu travesía. Te enseñamos que emprender de forma online puede ser muy sencillo, sólo harán falta ganas, esfuerzo y sacrificio; como en todo negocio.

Crear tu tienda online fácilmente

Hay páginas webs que se dedican a ello expresamente. Un ejemplo claro es Jimdo, una plataforma que ofrece un servicio de creación de tiendas online al gusto de los clientes. Si tu preocupación era crear una tienda online, alojarla, gestionarla, diseñarla, etc; ya no tienes excusa.

Adwords

La forma más sencilla de promocionar tu negocio por internet. La publicidad de tu negocio aparecerá en forma de banner en ciertas webs (depende de lo que inviertas) o buscando algo relacionado con tu negocio en Google, les aparecerás. Es una forma rápida y sencilla de captar clientes. Fácil ¿Verdad?

Medios de pago

La gente que consume por internet, lo hace de forma distinta y variopinta. Contempla varios medios de pago, no sólo te quedes con el pago con tarjeta, hay gente (raro, aunque lo parezca) que no tiene ni tarjeta de crédito porque no se fía de los bancos. Lo que más se suele utilizar son: PayPal, transferencia bancaria, contrarrembolso y tarjeta de crédito/débito.

Diseña un logo atractivo

Esto es muy importante en cualquier tipo de negocio: debes crear una marca, no te fijes sólo en el logo. Cuando hablamos de crear una marca, hablamos de incluir nuestro logo en cada detalle que vendas: bolsas, tarjetas, paquetes; de todo. Queremos que nos recuerden y vuelvan, esta es la clave.

Dominio y nombre de la empresa

Realmente, es el consejo primordial, después va todo lo demás. Antes de crear una tienda online o de montar una web, debes asegurarte que el nombre de tu negocio no está cogido y tengas el dominio libre. El dominio es algo que se paga anualmente y no es nada caro. Intenta buscar un nombre no usado porque internet es muy grande y los dominios más generales están ya adquiridos.

Atención al cliente

Primordial si quieres progresar y triunfar en el mundo online. Podría ampliarse a todos los negocios, pero en el mundo online es ultra necesario que la atención al cliente sea buena y eficiente. Tu forma de comunicarte define tu negocio

Otros articles que te pueden interesar: